• La “Joroba” magnética Greenwood es un imán en línea para la extracción de metales ferrosos de los sistemas transportadores neumáticos. La ‘joroba’ de acero galvanizado a prueba de polvo contiene dos placas magnéticas potentes colocadas en ángulos rectos entre sí. Los materiales que pasan a través del sistema transportador se distribuyen uniformemente a través de “la joroba” y a través de los imanes con poca turbulencia y sin ningún bloqueo. Cualquier metal ferroso no deseado que se encuentre en de estos materiales se extrae automáticamente. “La joroba” está equipada con una ventana de inspección para proporcionar evidencia visual de la eficacia en el funcionamiento de lo imanes.
  • La caja con filtro Greenwood de puerta doble es un separador magnético en línea que se utiliza en conductos de alimentación por gravedad verticales para la extracción de metales ferrosos de los materiales que se procesan. Los deflectores en ángulo desvían el producto al deflector central y luego a las puertas magnéticas laterales. Por lo tanto el producto limpio fluye a través de la caja y las potentes puertas magnéticas sujetan cualquier contaminación ferrosa. Estas puertas de apertura rápida también proporcionan un fácil acceso para su limpieza. Como es unidad autocontenida, es muy adaptable, y es ideal para los productos que no fluyen con particular facilidad y/o puedan tener una tendencia a encasillarse. La carcasa de acero inoxidable está embridada para el montaje en el proceso de caida. Se pueden hacer transiciones de cuadrado a redondo para adaptarse a tubos redondos.
  • La caja magnética de tierras raras de alta intensidad con rejilla doble de facil limpieza Greenwood es un separador magnético en línea utilizado en tolvas de alimentación gravitacionales para la extracción eficiente de partículas ferrosas en polvo o materiales granulares que se estén procesando. Fabricado en acero inoxidable, la caja con brida permite una fácil instalación. La rejillas magnéticas dobles están dispuestas alternativamente, proporcionando un excelente método de extracción de la contaminación ferrosa. La limpieza es muy fácil. Simplemente se remueve la puerta de liberación rápida, se retiran las rejillas de la caja, y se deslizan los tubos magnéticos de su alojamiento. La contaminación se cae fácilmente. La caja de rejilla magnética con tubos ajustables a veces lo especifican los mismos clientes cuando el tamaño del producto y la tasa de flujo se pueden alterar. Por lo tanto los clientes pueden agregar o quitar los tubos magnéticos de acuerdo a sus necesidades. Esto también permite al cliente alterar el espaciado entre los tubos de acuerdo a la naturaleza específica del producto y la velocidad de flujo. También fabricamos otros tipos de cajas con rejilla según el uso requerido. Ver también Caja Con Rejilla Única
  • La consola de limpieza de imanes Greenwood se diseñó a petición de uno de nuestros clientes de fabricación de alimentos. Proporciona un lugar seguro donde se pueden inspeccionar y limpiar los imanes. Fabricado completamente en acero inoxidable para proporcionar un área no magnético, la consola de limpieza es una herramienta útil para los clientes que carecen de un área seguro para limpiar los imanes. La mesa es móvil con ruedas de acero inoxidable con cerradura. Se suministra con una alfombra de goma para evitar la abrasión. La contaminación de los imanes se puede limpiar, y luego reenviarla al canal de descarga para empaquetar/embolsar la contaminación y de este modo puede ser enviada para su análisis. El conducto de descarga también puede estar equipado con un tamiz de acero inoxidable opcional para la separación de partículas más grandes. También está equipado con cajones para facilitar el acceso a herramientas y guantes.
  • El imán permanente tipo CPM32 Greenwood está diseñado principalmente para su montaje sobre alimentadores automáticos de cardado y cintas transportadoras para la extracción de metales ferrosos de los materiales procesados, tanto húmedos como secos. El CPM32 (imán de polo continuo) alojado en un aluminio rectangular está equipado con abrazaderas de soporte y postes de pivote en cada extremo. Dos soportes en forma de U (suministrados con el imán) se fijan a los soportes laterales de la cinta transportadora para soportar los montantes. El ajuste fino de la altura del imán se logra mediante el uso de los tornillos ajustables ubicados en los soportes en forma de U.
  • El imán permanente Greenwood tipo CPM38 con un gran lado de acero inoxidable magnético de 50 mm está diseñado principalmente para la extracción de metales ferrosos a partir de materiales de cardado, telares de agujas y máquinas de perforación con agujas. El CPM38 (imán de polo continuo) extrae agujas y alambres de la superficie o vagamente mezclados si se monta a 25mm sobre el producto que se procesa. Cada extremo del imán está equipado con un perno de pivote soportado por soportes de aluminio que luego se fija en el lado montado del telar de agujas o de la máquina. La altura del imán suspendido se puede ajustar mediante la utilización de las ranuras provistas en los soportes. El imán se puede fabricar a cualquier longitud aunque para longitudes de más de 3 metros aconsejamos montar 2-3 imanes para evitar la flacidez.
  • La escoba o barredora está equipada con dos grandes ruedas de goma robustas con los neumáticos a prueba de pinchazos. La dirección de la barredora está controlada por un mango tubular de acero largo que puede ser desmontado.
  • El bloque magnético permanente Greenwood de uso general está diseñado como un imán adaptable de uso múltiple para la extracción de metales ferrosos a partir de una variedad de materiales procesados. La superficie del imán es de acero inoxidable. Un hilo roscado M10 en el centro permite al cliente colocar uno o varios imanes en cualquier formación deseada. Podemos fabricar especiales prácticamente en cualquier tamaño, todo revestido de acero inoxidable, totalmente soldado y casi para cualquier especificación requerida.
  • El imán cisterna Greenwood se ha diseñado para adaptarse a las salidas de la tubería / cisterna y así filtrar la contaminación ferrosa cuando pasa de la cisterna al punto de entrada. El imán cisterna está fabricado en acero inoxidable 304, totalmente soldado de acuerdo a normas y estándares de la industria alimentaria, y con presión estimada en 10 bar. El imán de tierras raras de alta intensidad tipo bala recoge el metal ferroso soplado a través de la cinta transportadora neumática mientras el bloqueo se mantiene a un mínimo. El imán bala se puede quitar fácilmente para su limpieza aflojando la empuñadura en forma de T (que se puede cerrar con una tuerca si se prefiere) mientras se mantiene el tiempo de la operación a un mínimo. Se utiliza generalmente en las industrias de alimentos y piensos, y ha demostrado ser un gran éxito para los proveedores que buscan mejorar la trazabilidad de la contaminación, al tiempo que ofrece un producto mejor y más seguro para los clientes. "Contar con este imán en la salida del tubo nos da la confianza de que hemos protegido nuestro producto de la contaminación de metales ferrosos hasta el punto de entrada en las instalaciones de nuestros clientes. La protección contra la contaminación de metales ferrosos en nuestros productos se mantiene hasta el punto de almacenamiento. Este imán añadido ahora nos da la confianza de que estamos protegidos de la descarga de la cisterna, cerrando así una brecha potencial en la trazabilidad del producto." "Acabamos de suministrar un segundo imán cisterna a un cliente tras el éxito de la primera unidad. Ambos se utilizan para la protección del producto final en el punto de entrega, garantizando que sus productos están libres de contaminación de metales ferrosos. Desde un punto de vista operativo los imanes se sellan perfectamente a la cinta transportadora neumática asegurándose de que no haya fugas y lo más importante, son muy rápidos y fáciles de limpiar " Téngase en cuenta que es responsabilidad de los usuarios asegurarse de que el imán cisterna sea adecuado para su uso en el equipamiento correspondiente.
  • El imán Flo-mag Greenwood es un separador magnético de tierras raras similar a las parrillas magnéticas pero diseñado para líneas neumáticas más pequeñas. El cajón sellado extraíble posee una doble fila de tubos magnéticos de tierras raras de alta intensidad con fácil acceso para su limpieza. Simplemente se sueltan las capturas de acero inoxidable - que son bloqueables y ajustables-, se retira el cajón, y aflojando la perilla frontal en forma de T se liberan los tubos magnéticos internos lo cual causa que la contaminación de metales se caiga a un recipiente de residuos. Los tubos magnéticos son tan potentes que extraen partículas ferrosas y de acero inoxidable a velocidades de más de 20 m/s. Es ideal para polvos y granulados de flujo libre, se puede incorporar en cualquiera de las líneas de soplado o de vacío, como la harina, el azúcar, la sal, el reciclado de plásticos .... Este tipo de separador se puede ofrecer como una alternativa viable al imán de bala, con la ventaja añadida de su instalación para la fácil limpieza. Además mejora activamente la seguridad con respecto a las regulaciones ATEX / DSEAR al reducir eficazmente el riesgo de chispas en la línea del proceso.
  • El imán para montacargas Greenwood se fabrica específicamente para vehículos montacargas a cualquier anchura requerida. Las horquillas se deslizan en los soportes de montaje superior que se bloquean fácilmente con las manos. Ideal para mantener aparcamientos, depósitos de contenedores y almacenes sin clavos, virutas, tuercas y tornillos, etc. Una vez que la operación de limpieza se haya completado, el imán se puede quitar para su uso en una fecha posterior.
  • El imán para montacargas Greenwood de fácil limpieza es similar al imán para montacargas estándar, pero se fabrica para uso industrial mucho más pesado. También tiene la ventaja añadida de una instalación de fácil limpieza. Diseñado para recoger grandes piezas férreas desde una distancia mayor, con el lado del imán más amplio, es ideal para depósitos de chatarra, y sitios similares donde se recogen trozos de metal, y depositarlos rápidamente. Una vez que se han recogido los pedazos de metal, el imán para montacargas puede elevarse sobre el container y así liberar el metal fácilmente usando la manija de liberación rápida. "Utilizamos el imán de montacargas para recoger chatarra de las cortadoras por láser y fabricación general. El imán es muy eficaz para recoger una gran variedad de componentes de tamaños que van desde los 10 mm de diámetro hasta las correas de embalaje de acero. Es una herramienta ideal para un taller de fabricación que ahorró daños a los neumáticos del montacargas y otros vehículos ". Andy Hutchinson de Ingeniería Hutchinson
  • El imán magnético permanente Greenwood para tuberías está diseñado para la extracción de partículas ferrosas finas, tales como el óxido de líquidos transportados por tuberías a presión. Fabricado en acero inoxidable 316, la unidad se conecta simplemente a la tubería existente a través de extremos bridados o roscados. Varillas magnéticas de tierras raras selladas con alta intensidad filtran el flujo y extraen el metal ferroso no deseado. El acceso simple y fácil es posible utilizando la tapa de liberación rápida. Fabricado con imanes de tierra raras de alta intensidad de hasta 12.000 gauss. Fabricamos 2 tipos principales: Tipo A - el diseño "olla", que ayuda a la circulación del flujo alrededor de las barras magnéticas. Tipo B - con diseño en forma de "T", donde el flujo sin obstáculos es imprescindible. Ambos tipos están disponibles en la versión estándar - 12.000 gauss y versión fácil de limpiar - 9000 gauss. También están disponibles con chaquetas de camisa de doble pared para tuberías calientes. Todos los productos se fabrican según pedido para adaptarse a diferentes volúmenes, presiones y temperaturas. Asimismo todas las conexiones se elaboran según pedido. También fabricamos diseños específicos para adaptarse a las necesidades del cliente, como por ejemplo los de flujo vertical. La versión fácil de limpiar permite que las varillas magnéticas interiores se puedan retirar de la manga exterior para la eliminación rápida y fácil de la contaminación. “Flat floor T” design for unimpeded flow with added advantage of easy-clean function
  • El imán para tuberías de alta presión Greenwood es similar al imán para tubería estándar (ver imán para tuberías) pero fabricados conforme a las normas relativas a los recipientes a presión. Tubos magnéticos de tierras raras de alta intensidad (de hasta 12.000 gauss) filtran la contaminación de metales ferrosos y semi-ferrosos no deseados de la corriente de líquido o gas que circula en la línea. Específicamente diseñado y fabricado para cumplir los más estrictos estándares de diseño del cliente, el producto se suministra en plena conformidad con la directiva europea aplicable a la Directiva de Equipos a Presión 97/23 / CE (PED) para el nivel de conformidad PED en aplicaciones a fluidos siguiendo especificaciones del cliente. La carcasa exterior se puede fabricar en todos los materiales y aleaciones altas, dentro de la normativa CE PED, 5500 Categoría 1, 11, 111 ASME U estampada, Ispel, AD-Merkblatter y otros códigos reconocidos.
  • Los imanes permanentes Greenwood tipos CPM Elefant y CPM Elefant para Trabajos Pesados están diseñados principalmente para su montaje sobre cintas transportadoras y la extracción de metales ferrosos de los materiales, ya sean húmedos o secos que se estén procesando. El CPM Elefant para Trabajos Pesados está provisto de una doble fila de imanes que alcanzan la máxima fuerza magnética y se utiliza para la extracción allá donde la distancia entre el transportador y la cara del imán es de más de 160 mm. Ambos imanes están equipados con soportes de apoyo y pivotes. Dos soportes en forma de U (provistos con los imanes) se fijan a los soportes laterales de la cinta transportadora para soportar los montantes. El ajuste adecuado de la altura del imán se logra mediante el uso de los tornillos ajustables ubicados en los soportes en forma de U.
  • El imán suspendido con bisagras Greenwood está diseñado para su montaje sobre cintas transportadoras para la extracción de metales ferrosos en los materiales secos que se estén procesando. Ofrecemos dos fuerzas: Tierras Raras Estándar - típicamente 3.000 gauss y la versión de alta intensidad con una doble fila de imanes para alcanzar la fuerza magnética máxima - típicamente 4000-6000 gauss. La ventaja del diseño con bisagras es que permite una proximidad más cercana a la cinta transportadora y una mayor seguridad cuando se limpian estos imanes que son muy potentes, ya que los imanes están fijados a la estructura.
  • El imán tambor Greenwood es similar al imán tambor alojado pero se suministra sin la carcasa. Está diseñado para la extracción continua de contaminación de metales ferrosos de materiales secos a granel. El material se distribuye uniformemente sobre la superficie del tambor desde una cinta transportadora, alimentador vibratorio o conducto, garantizando la eliminación continua de la contaminación. Al girar la cáscara exterior, se le permite al producto limpio que se caiga libremente desde el tambor mientras que los imanes potentes contienen la contaminación ferrosa hasta el punto donde termina el magnetismo, descargando de este modo el metal debajo del tambor y asegurando así la separación. Ideal para productos secos de flujo libre tales como gránulos, granos, minerales y polvos. Fabricamos el tambor en: Versión Estándard de Ferrita - para la contaminación de partículas de hierro en general, tales como tornillos y tuercas; y en Versión de Alta Intensidad - para materiales paramagnéticos finos donde se requiere un mayor nivel de protección.
  • El imán tolva móvil Greenwood está diseñado principalmente para la industria alimentaria, donde el producto se procesa por lotes. Fabricado en acero inoxidable 316 de acuerdo estándares de calidad en la industria de alimentos, el imán de la tolva se puede mover fácilmente a varios lugares del proceso. Está diseñado para diversos ingredientes alimentarios de flujo libre como los aditivos, condimentos, carne picada y verduras. Fabricamos la tolva para que pueda adaptarse al trabajo por lotes del cliente, para que pueda apoyarse sobre envases de almacenamiento y en contenedores como método de verificación antes de continuar con el proceso de embolsado / empaquetamiento final. Es ideal para áreas de producción donde la tolva magnética se puede mover para cubrir diversos puntos, pues la poderosa rejilla magnética se fija en lugar seguro para garantizar la seguridad y su uso sin riesgo. La rejilla magnética se puede quitar fácilmente para la limpieza, y la carcasa exterior está diseñada para su limpieza y mantener así un entorno limpio e higiénico. Está diseñado y fabricado para satisfacer sus necesidades, y está disponible en formato de un solo tubo fijo como en la foto 1, o en formato doble de fácil limpieza.
  • El imán de tambor Greenwood está diseñado para la extracción continua de la contaminación de metales ferrosos que se encuentran en materiales secos a granel. Se añade el material uniformemente sobre la superficie del tambor desde el transportador, alimentador vibratorio o conducto, garantizando la eliminación de contaminación continua. Cuando gira la parte exterior, al producto limpio se le permite la caída libre a través de la primera rampa, mientras que los imanes potentes retienen la contaminación ferrosa hasta el punto donde termina el magnetismo, descargando el metal a través de una segunda canaleta y asegurando así la separación. Ideal para productos secos de flujo libre tales como los gránulos, granos, minerales y polvos. Fabricamos el tambor en: Version de ferrita estándard - para la contaminación de partículas de hierro en general, tales como tuercas y tornillos Versión de Alta Intensidad - para materiales paramagnéticos finos donde se requiere un mayor nivel de protección. También podemos suministrar el tambor sin el contenedor (o carcasa) de modo que el polvo no es un problema y no es necesario conectarlo al conducto o tranportador.
  • La placa magnética Greenwood tipo Elefant está diseñado para encajarse en rampas inclinadas. Fabricado con marco en ángulo de acero inoxidable de 3 mm de grueso la construcción es robusta y permite un manejo riguroso. También permite que el marco en ángulo pueda ser perforado para fines de montaje. Disponible con imanes de ferrita estándar o con imanes de tierras raras más potentes. Las placas se instalan normalmente en la base de las rampas gravitacionales inclinadas para la extracción de materiales en polvo o granulares que se estén procesando. Simplemente se encaja en la abertura en la base de la rampa o con bisagras desde abajo. Debe especificar el método en el pedido.
  • Los railes magnéticos Greenwood se utilizan debajo de las cintas transportadoras para sujetar objetos ferrosos en la correa. Estos objetos pueden ser latas, aerosoles, cestos, o de hecho cualquier artículo que sea magnético O que esté siendo transportado en la correa. Esto permite mover el producto desde un puesto de trabajo a otro o de una operación mecanizada a su inspección, almacenamiento, envasado o limpieza. Taladrado y roscado de acuerdo a las especificaciones del cliente, es de muy fácil instalación y funciona sin perder su magnetismo a largo plazo y sin necesidad de mantenimiento. Aunque fabricamos tamaños estándar, también hacemos tamaños especiales de acuerdo a las necesidades del cliente. Hacemos carriles magnéticos de diferentes fuerzas de acuerdo al posicionamiento del imán de la cinta, y el tipo de producto que se transporta. También fabricamos carriles redondeados con fundidos especificados por el cliente. También fabricamos ruedas magnéticas para el traspaso de una cinta a otra.
  • Las rejillas magnéticas permanentes Greenwood están diseñadas principalmente para su montaje en tolvas y así poder extraer metales ferrosos de los materiales procesados. Fabricado en cualquier tamaño o forma, simplemente se colocan en la tolva reposados contra los lados permitiendo así que los materiales fluyan a través de la red. Estas rejillas revestidas totalmente en acero inoxidable para su manejo riguroso se utilizan a menudo en tolvas en la industria del plástico. Para un nivel aún más elevado de protección, también se pueden fabricar rejillas dobles y triples peraltadas. Todas las rejillas se fabrican con potentes imanes de tierras raras, que pueden extraer partículas ferrosas finas tales como óxido etc. También hay disponibles tubos magnéticos individuales a su medida con extremos perforados y roscados. Las rejillas magnéticas fáciles de limpiar se están utilizando cada vez más por clientes que requieren la eliminación rápida y fácil de contaminación de metales. Estas rejillas están equipadas con un dispositivo de seguridad. Para limpiar las rejillas, hay que sacarlas de la tolva, deslizar para abrir el dispositivo de seguridad, y deslizar hacia fuera los tubos magnéticos internos. Los restos de metal se caen con facilidad, lo cual es una excelente característica para los operarios que limpian las rejillas de forma regular y ahorra tiempo. Disponible en varias potencias magnéticas.
  • La rejilla magnética Greenwood se utiliza en cribas vibratorias para la eliminación de la contaminación metálica durante el proceso de tamizado. Esta contaminación metálica puede producirse debido a la contaminación en las materias primas o a causa del propio proceso de tamizado. Fabricado al diámetro requerido, se colocan simplemente en el tamiz tras la pantalla. Debido a la muy alta resistencia en gauss de estas rejillas (hasta 12.000 gauss) son capaces de extraer partículas de hasta 30 micras y incluso por debajo. Todo envuelto en acero inoxidable 316, totalmente soldado, pulido y acabado según la normatica y estándares de las industrias alimentarias y farmacéuticas.
  • Estos rodillos magnéticos se colocan en la "cabeza" (o en el tambor motriz) de las cintas o correas transportadoras para extraer la contaminación metálica del producto transportado. Al girar el rodillo, sujeta al metal no deseado mientras que el producto limpio se descarga. Finalmente, cuando la cinta deja el rodillo, el magnetismo se disipa, y la contaminación no deseada cae desde debajo de la cinta a un recipiente separado. Este tipo de imán actúa como protección suplementaria para metales incrustados profundamente en el producto, que puede no haber sido extraídos inicialmente por un imán suspendido encima de la cinta.
  • El separador magnético permanente de láminas Greenwood proporciona un método sencillo pero eficaz de separar grandes cantidades de láminas ferrosas con facilidad de manejo. Al colocar cantidades de chapa de acero contra la cara del separador de laminas, por lo menos las primeras seis láminas se levantan y separan debido a los polos magnéticos opuestos. Esto permite que las láminas levantadas se puedan contar y distribuir con el mínimo de esfuerzo.
  • El Separador Magnético Permanente tipo Bala de Greenwood es un imán en línea, compacto y eficiente a la hora de extraer partículas ferrosas ya sea con el uso de la gravedad o tuberías neumáticas. Fabricado en acero inoxidable, el producto seco fluye libremente a través del cuerpo y sobre el imán 'bala' que extrae la contaminación. Deflectores internos se aseguran de que el producto sea reenviado sobre el imán 'bala' con turbulencia mínima y sin obstrucción.
  • La sonda magnética Greenwood de fácil limpieza está diseñada para el control de la contaminación metálica tomando muestras de los productos. Se utiliza en los puntos críticos a lo largo de la línea de producción, es ideal para el flujo libre de polvos, granulados y líquidos. El tubo magnético de tierras raras recubierto de acero inoxidable atrae la contaminación ferrosa a medida que pasa a través del producto que puede ser así enviado para su análisis. Fabricado siguiendo los estándares de la industria alimentaria, es ligero y fácil de manejar. También se puede limpiar de forma rápida y eficiente mediante la liberación del pestillo y deslizando del tubo interior magnético que hace que la contaminación se caiga.
  • La trampa magnética o bloque magnético está diseñado para su suspensión sobre cintas transportadoras en usos industriales pesados donde se requiere el máximo de fuerza. Se generan campos magnéticos profundos debido al gran tamaño del imán, lo cual permite un tirón desde una distancia mayor – que llega hasta los 350 mm. El imán está equipado con pernos de ojo dínamo con fines de suspensión. Hecho para adaptarse a cualquier anchura de cinta transportadora, la longitud estándar es de 500 mm, pero esto también se puede modificar para adaptarse a los requisitos del cliente. Fabricado a partir de una carcasa de acero robusto, es ideal para industrias pesadas como las canteras y usos similares.
  • Los tubos magnéticos Greenwood son una forma sencilla de separación magnética de bajo costo. Se utilizan en una gran variedad de industrias como la alimenticia o el procesamiento de plástico, químicos o polvos, y se pueden instalar fácilmente en la maquinaria o ensamblarlos de acuerdo a las necesidades de los clientes. Contenidos en tubos de acero inoxidable 316 de 25,4 mm de diámetro, se fabrican con imanes de tierras raras de alta intensidad (hasta 12.000 gauss). Las fabricamos específicamente a la longitud que el cliente requiera. Los extremos de acero inoxidable sellados se pueden dejar como están o se pueden taladrar y roscar con fines de fijación.