Loading...
Cribas 2017-02-23T23:05:01+00:00

CRIBAS Y TAMICES: ÍNDICE DE CONTENIDOS:  Descripción | Descargar catálogo | productos | Videos | Solicitar demostración | Testimonios

Cribas y Tamices

CRIBAS Y TAMICES CUCCOLINI

Disponemos de la más extensa gama de cribas vibrantes y tamices vibratorios Cuccolini, gracias a la cual nos podemos adaptar a muchos más productos y aplicaciones, una condición esencial para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

VENTAJAS: Una de las ventajas más significativas de las cribas, cribas vibrantes y tamices Cuccolini es la versatilidad de toda su gama, ideal para productos derivados finos, muy finos y líquidos. Hay que destacar los modelos de la familia MVFExcite, que permite acceder a cribados mucho más finos que otras máquinas, en productos líquidos o en polvo y sobretodo en procesos con materiales difícilmente cribables con otros sistemas.

CARACTERÍSTICAS: Otra característica muy interesante de los productos Cuccolini es la baja altura de la maquinaria, ideal para posibles aplicaciones de cribado de seguridad. Su enorme fiabilidad y sus posibilidades convierten estas máquinas en una herramienta indispensable para garantizar estándares de calidad muy elevados, puesto que evita cualquier pieza rota o partícula de polvo.

Nuestra maquinaria es silenciosa, rápida y fácil de mantener. Ocupan poco espacio y son de poca altura. Además, disponemos de cribas y tamices especiales para manipular elementos no cribables por otros sistemas, como son los productos húmedos o pegajosos, abonos en proceso, lodos, áridos sucios, arcillas, compost, arenas bituminosas, pastas cerámicas, etc…

APLICACIONES:  maquinaria recomendada a panificadoras, repostería industrial, plantas de reciclaje, sector farmacéutico, químico, sector de los piensos compuestos, de los áridos y minería fina, de los productos micronizados y en general cualquier aplicación en la que se trabaje con graneles tanto líquidos como sólidos. Ponemos a disposición de un amplio abanico de sectores la última y más fiable tecnología que permite trabajar con un consumo de energía muy bajo haciendo cribas que cortan incluso hasta 20 micras.

Metales En Polvo

Virto Group cuenta con una extensa experiencia en cribado de metales en polvo, tales como polvo atomizado, estaño, polvo de hierro reducido, cobre, polvo de hierro electrolito, bronce, entre otros.

Para metales en polvo de alto valor añadido (titanio, cobre, oro, aluminio en polvo, etc), la gama consigue resultados de alto rendimiento, tanto en capacidad como en tamaño de partícula, llegando hasta las 10 micras. Los tamices ScreenX consiguen eficacias de hasta el 99% en esta tarea, gracias a la revolucionaria tecnología MVF, vibración multifrecuencia. Dicha tecnología permite agitar la malla hasta 500 G de fuerza.

Tal fuerza de agitación evita obturaciones y adherencias en la malla, desaglomeraciones de producto (cúmulos de polvo y agregados similares), así como permitir generar nuevos productos y procesos para la industria.

Minería En Seco

En el sector minero, las cribas de Virto Group son usados para la clasificación y cortes de seguridad separación, concentración y recuperación de minerales y metales, sin necesidad de uso de agua. Para la obtención de productos de gran valor y finura en la granulometría, la gama de tamices ScreenX, multifrecuencia, es a menudo la única opción posible. Sectores de aplicación son tales como: la extracción de diamantes, carbón, metales primarios, metales livianos, oro, gemas de color, etc.

Agregados

Las canteras pueden contar para la clasificación, limpieza y afinado tanto con los equipos Cuccolini como la gama ScreenX. La amplia experiencia en este sector (cuarzo triturado, carbonato de calcio, mármol, arena triturada, arena de cuarzo, granito, piedra caliza, triturado de piedra caliza, dolomita, arena, arcilla, etc) nos permite asegurar la correcta elección para la óptima eficiencia.

A menudo en el sector de los agregados las pérdidas de producto se producen sobretodo por la formación de grumos y atascos en la malla de las cribas. La humedad ambiental hace imposible el correcto funcionamiento de los equipos. Ante la imposibilidad de perder tiempo esperando que el material se seque y se pueda limpiar, nuestros equipos de gran capacidad y fuerza de agitación resultan una solución anticolmatante ideal.

Alimentos secos

Virto Group cuenta con la aprobación FDA de sus equipos para uso en el sector alimentario (tanto sólidos, como bedidas). Cada equipo se puede fabricar en Acero INOX de distintos tipos, con acabados de alta calidad, en 1, 2 más pisos para un gran número de clasificaciones.

Virto tiene experiencia de varias décadas para cortes muy finos y alta eficiencia en el sector alimentario, con las empresas punteras del mismo. Contamos con una extensa biblioteca de casos de éxito para poder ofertar la mejor solución a nuestros clientes.

Tamizado En Húmedo De Materiales

Para el cribado de materiales húmedos, Virto Group cuenta con dos líneas de tamices vibrantes: tamices de una sola frecuencia (Cuccolini), o multifrecuencia (screenX). La tecnología MFV de ScreenX permite altas capacidades (hasta 500 m3/h con corte a 100 micras) y obtener productos muy finos, ya sean pegajosos o secos.

Los principales productos que se usan con la gama ScreenX:

Líquidos industriales: esmalte, efluentes de revestimiento de color, fertilizantes líquidos, diversos lodos de minería y petróleo, lodo de sílice, lodos de carbón, lodos de carbón de plantas de lavado);

Líquidos no Industriales: alimentos y bebidas (jugo de manzana, jugo de mandarina, zumos de fruta en general, suero de leche, chocolate líquido y otros productos alimentarios).

DISTRIBUIDOR OFICIAL CUCCOLINI

En SAFER-TECH somos distribuidores oficiales de la empresa Cuccolini, fundada en 1946, que es el fabricante número uno de Europa en tamices vibratorios.

Líder en el mercado con más de 3500 máquinas producidas al año, presenta una amplia gama de productos proyectados especialmente para la selección, el cribado, el refinado y la desferrización de esmaltes, líquidos y polvos.

Sus máquinas (tamices vibratorios, molinos, desferrizadores y bombas) se comercializan en todo el mundo y ofrecen a su clientela estándares de calidad elevados, total fiabilidad, versatilidad e innovación tecnológica.

Catálogo Cuccolini

Descarga gratuita del catálogo de productos Cuccolini

Click en la imagen para descargar

Descargar catálogo de Cuccolini

PEDIR TEST

¿Quiere ver una prueba de funcionamiento con su propio producto?

Galería de vídeos Cuccolini

PIDA UN TEST CON SU PRODUCTO