Los gestores de una Fundición estaban preocupados por el gran consumo energético y el incremento de fugas generadas por su sistema de transporte neumático.

Después de un análisis exhaustivo en el proceso de trabajo, se decidió por instalar un Elevador Olds para su transporte de arenas silíceas.

El Elevador Olds fue instalado y se adaptó fácilmente al esquema del proceso, permitiendo reducir los gastos en mantenimiento de forma pronunciada gracias al fácil acceso a cojinetes y otros elementos móviles, que no están en contacto con el producto (todos localizados externamente). La decisión de instalar el Elevador Olds en esta fundición ha conllevado grandes ahorros en consumo energético (la anterior instalación consumía 100 CV frente a los 25 actuales), a la vez que consigue mayores caudales que cualquier otro sistema de transporte.

El transporte neumático, adecuado para otros casos, en esta instalación generaba enormes fugas en distintos puntos, así como molestias auditivas. Ahora la instalación ya no precisa de advertencias de protección auditiva. Tampoco genera polvo, muy peligroso al tratarse de arenas silíceas (Silicosis), con lo que el ambiente de trabajo se ha vuelto más agradable y seguro.

Pídanos más información sin ningún tipo de compromiso.