Un elevador de graneles que a su vez también se llama elevador de graneles dependiendo de la zona donde se trabaje, es un mecanismo que lo principalmente hace es mover materiales a granel verticalmente. Hay que decir que el elevador de graneles es el sistema más utilizado para el transporte de materiales a granel, secos incluso también húmedos.

Según el tipo de material que tenga que transportar se diseñan con muchas opciones de altura, detalles constructivos y velocidad. Su montaje, en sistema de módulos permite, que su montaje final en altura sea perfecto.

En la actualidad hay varias empresas en España y en Europa que se dedican al estudio y a la fabricación de elevador de graneles, siendo por este motivo muy fácil encontrar este tipo de maquinas transportadoras en cualquier punto de España. Un elevador de este tipo debe ser vertical o inclinado para que se haga un uso correcto con él.

Y también este tipo de elevadores tienen una dependencia total y absoluta de la fuerza del centrifugado para su buen funcionamiento, ya que así dirigen todo el material que están trabajando hacia el chute de descarga, siendo muy necesario una velocidad alta para su buen funcionamiento.

Los elevadores que llevan el chute de descarga bajo la polea son los elevadores inclinados con graneles muy cerca o también muy separados. No importa que la velocidad sea menos para ese tipo ya que no depende de la fuerza centrífuga.

Este tipo de elevadores coge el material en pilas o en fosas porque todos los elevadores con descarga centrífuga, sus graneles son espaciados y redondeados.

elevador de cangilones2

Si observamos fijamente nos damos cuenta que hay dos tipos de elevador de graneles:

Elevador de graneles según el tipo de carga

Elevadores directamente desde tolva: Se usan para el transporte de materiales grandes y abrasivos, este tipo apenas necesita altas velocidades.

Elevadores por dragado: Se usan para transportes de materiales que no ofrecen ningún tipo de resistencia.

Según el tipo de descarga

Centrífuga: Es el tipo que más se utiliza en la actualidad, los desplazamientos se hacen a grandes velocidades. Normalmente la carga de materiales con sistema de dragado. La distancia de los cangilones va entre dos y tres veces a la altura del cangilón.

De gravedad o continua: Se usan bajas velocidades en los desplazamientos. El propio peso de los materiales su usa para descargarlo.

Positiva: En este caso los canjilones van agarrados en los extremos con dos cordones. De baja velocidad ideal para el transporte de materiales poco pesados y livianos.

En definitiva existe un elevador para cada caso de industria que tenga que mover materiales sin ninguna duda. El precio de este tipo de maquinaria es muy variable en función de tamaños, potencia cangilones etc.

Como comentábamos el principio del post, en España y porque no, en Europa existen bastantes empresas, tanto distribuidoras como fabricantes de elevador de cangilones. Esto es muy positivo para los posibles clientes, porque pueden mirar comparar y hacer una decisión correcta a la hora de comprar uno de estos artilugios.

Nosotros desde Safer Tech no podíamos escoger para ofrecer un elevador de graneles cualquiera y nos decantamos por uno top en el mercado, me atrevo a decir, mundial.

Nosotros fabricamos y distribuimos uno de los mejores elevadores de graneles del marcado, su nombre es ELEVADOR OLDS esta patentado y ofrece un sinfín de posibilidades más que un elevador convencional. Os invito a que lo véais visitándonos aquí.

O bien si necesitáis información de primera mano, con todo lo que conlleva esto, nos enviáis una solicitud aquí, y os aseguro que os atenderemos a cada una de las peticiones de información una a una sin dejarnos ninguna atrás.

En Safer Tech disponemos de los mejores elevadores de cangilones o elevadores de graneles del mercado y por eso tenemos la absoluta certeza que si usted nos visita o nos hace una solicitud de información, le vamos a dar una solución clara, concreta y concisa.