La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ahorrará un 17 por ciento en el gasto total de la factura de la luz en 2015 gracias al nuevo contrato de energía eléctrica, adjudicado por 1,86 millones de euros.

En SAFER TECH trabajamos para mejorar la productividad de nuestros clientes. Adaptamos nuestras maquinarias a sus necesidades y estudiamos fórmulas para aumentar su ahorro energético.

Es por eso que hoy queremos compartir con todos vosotros esta interesante noticia del serctor energético. Es el caso de esta universidad madrileña, que conseguirá un ahorro de cerca de medio millón de euros (400.000 euros) en tan solo un año, ha informado el centro en un comunicado.

La Carlos III tiene cerca de 19.000 alumnos repartidos entre cuatro campus ubicados en la misma provincia (Leganés, Getafe, Colmenarejo y Puerta de Toledo). La UC3M ha conseguido esta moderación del gasto eléctrico gracias a la mediación de la consultora energética EnergyHouse, que asesoró la definición del pliego de licitación y la estrategia concursal.

La UC3M se cuenta entre las administraciones y empresas públicas y privadas para las que EnergyHouse ha gestionado los mejores precios para 15.000 puntos de suministro energético.

El valor de los contratos que cuentan con el asesoramiento de la consultora ya llega a los 800 millones de euros, un volumen equivalente al tres por ciento anual del consumo nacional (7.000 millones de kWh anuales) o al de la ciudad de Barcelona. La demanda de los servicios de EnergyHouse ha crecido exponencialmente debido al nuevo escenario fruto de los cambios regulatorios en materia energética.

La consultora aprovecha las posibilidades que ofrece la mayor liquidez en los mercados eléctricos así como el aumento del número de empresas comercializadoras y de la competencia entre ellas. La fluctuación del precio de la energía es, además, un factor que puede comprometer el negocio de empresas que compiten en un mercado global, con costes energéticos muy variables entre países.

Fuente: La Vanguardia