El Elevador OLDS se ha convertido ya en una revolucionaria tecnología que permite superar muchos de los problemas existentes en las distintas ramas de la industria de elevación/transporte de sólidos. Eleva de forma cuidadosa, sin generar polvo (funciona a tubo lleno) y ahorra en consumo eléctrico y mantenimiento (menor velocidad de rotación de las partes móviles y porque no se mueve aire, sólo el producto). 

Estas características y la fácil adaptación a las necesidades industriales, han convertido el Elevador Olds en una tecnología fundamental para mejorar la productividad de las distintas industrias.

Actualmente, desde Safer – Tech, se está desarrollando una nueva aplicación del Elevador Olds que consiste en el enfriado intensivo de un material hidrófobo y de alta densidad, que por proceso de fabricación sale a unos 100 – 120 ºC, y para que se pueda ensacar, se debe enfriar a 20 – 30 ºC como máximo.

En este proyecto se está adaptando el Elevador Olds a las necesidades del cliente. Se requiere elevar el material para situarlo en la tolva de una máquina de ensacado. Para ello se opta por usar un Elevador Olds de 8 metros para 12 t/h, con una tolva especialmente diseñada y llena de agua fría, proveniente del circuito que tiene el cliente para otras aplicaciones, y el tornillo interior micro-perforado para la “pulverización” de aire en el interior del elevador, más concretamente entre el tornillo estático y el tubo giratorio en toda la longitud del tornillo, menos en la parte de la tolva, para terminar de enfriar y secar el material.

2

Este material tiene la particularidad de que dada su gran densidad, el calor interior permanece latente mucho tiempo y los sistemas de enfriado por aire que se habían usado anteriormente no habían dado la solución necesaria.

Este es uno de los casos prácticos en los que está trabajando actualmente el equipo de Safer – Tech. Un equipo de profesionales que diseñamos, fabricamos y comercializamos equipamiento innovador y seguro para el transporte de sólidos.Con el primer “choque térmico” que se produce entre el material, unas “pastillas” de material prensado hidrófobo, y el tanque de agua (la tolva de recepción del Elevador Olds) se consigue bajar sustancialmente la temperatura, tanto exterior como interior. Finalmente se termina de enfriar y secar con el aporte de aire frío en el interior del tubo giratorio, generando una gran superficie de intercambio de temperatura, garantizando así una temperatura aproximada de 20 – 25 ºC al final del proceso de elevación.

Los equipos de Safer – Tech presentan un alto valor añadido puesto que los profesionales de la compañía buscan, comercializan y mejoran procesos y productos para aportar al cliente las mejores soluciones.