Las distintas soluciones tecnológicas de SAFER TECH están preparadas para ser adaptadas si las necesidades de los clientes lo requieren. Cada cliente tiene unas necesidades distintas y es por eso que desde SAFER TECH impulsamos el departamento de I+D, para mejorar la calidad de vida de las empresas que nos contratan, para ofrecer soluciones duraderas, para mejorar la productividad de las distintas empresas…

Por ello, y dado que cada vez más los clientes nos piden que adaptemos la maquinaria a sus necesidades, hemos establecido un proceso que rige bajo una “regla de oro”; Prueba cualquier producto.

Con esta “regla de oro” queremos decir que en SAFER TECH probamos nuestras soluciones tecnológicas con todos los productos que nuestros clientes puedan emplear con nuestras máquinas, por mucho que conozcamos el producto. Insistimos en hacer pruebas con muestras (40 litros mínimo) que documentamos con precisión y evaluamos con los clientes.

Después de hacer pruebas con las muestras y sentarnos con los clientes para valorar los resultados (en nuestras instalaciones o en la de nuestros clientes) llega el momento de analizar la infraestructura tecnológica que dispone el cliente en sus instalaciones, estudiamos las estructuras, tomamos medidas y empezamos a preparar las modificaciones de máquina (si se requiere) y los planos para instalar nuestra maquinaria.

Generalmente este es el proceso que seguimos con todos nuestros clientes. Para nosotros es imprescindible tener un trato muy cercano con el cliente para captar todos los detalles y no pasar por alto ninguna necesidad que pueda requerir el cliente en el futuro.

Aplicación real

Es el caso, por ejemplo, de un importante cliente con el que estamos desarrollando un nuevo sistema para la carga de contenedores marítimos con productos minerales y derivados metalúrgicos a granel.

El sistema actual de trabajo del cliente tiene un ritmo de llenado muy largo, además de insalubre (por la emisión de grandes cantidades de polvo en el ambiente) usando una pala cargadora con los contenedores horizontales. Con la solución que estamos desarrollando desde SAFER TECH se reducirá ostensiblemente el tiempo de llenado, mejorando además de la calidad del trabajo al reducir también la emisión de polvo al ambiente por la especial característica del elevador Olds Elevator que usaremos.

Actualmente necesita 22 metros lineales para el llenado de los contenedores, necesitando en el futuro, una vez implantado nuestro sistema, solamente 4 metros lineales, valorando enormemente el carísimo espacio del puerto. El cliente, una empresa logística de un Puerto Internacional que gestiona la carga de contenedores, usará un Tilter (volteador de contenedores) para facilitar el llenado con el nuevo sistema de carga de contenedores de SAFER TECH, para el que usaremos un Olds Elevator de 7 metros de altura en una estructura o rack portátil que incorporará una tolva de descarga compacta desde camión volquete, y que facilitará, además, la movilidad por el puerto de todo el conjunto.

.