El trabajo de las cribas vibrantes es la separación de materiales desde materiales en polvo hasta materiales de tamaño considerable y todo ello con un desgaste de muy baja incidencia y con un mantenimiento también muy bajo. Se fuerza a los materiales usados a que incidan en la superficie de la misma y que se muevan un número determinado de veces por segundo.

Uno de los puntos positivos de las cribas vibrantes es que al no interponerse ningún dispositivo mecánico en el trayecto de los materiales, este tipo de cribas garantizan una duración de mecánica muy larga y un mantenimiento también, muy bajo. La suavidad y el respeto por los materiales hacen de las cribas vibratorias degraden muy poco dichos materiales. Las cribas vibrantes se ofrecen con modelos normales sin protecciones y también se ofrecen en modelos estancos.

Después de investigar en muchas de las empresas tanto españolas como extranjeras, hemos visto que casi todas las marcas del sector fabrican sus propias cribas para su comercialización. Esto les hace poder ofrecer a sus clientes cribas vibrantes exclusivas y de fabricación propia. También se detecta que todos los fabricantes y todos los distribuidores de este tipo de maquinaria tan exclusiva, aprovechan dicha exclusividad para ofrecer unas garantías, que incluso en algunos casos es de varios años.

Estos ejemplos y varios más que se pueden leer en el ciento de empresas de este tipo en todo el mundo, hacen de este sector, un sector elitista y de productos muy técnicos. Dando a todas las empresas en las que están trabajando una solución de muy alta calidad con este tipo de cribas vibrantes.

Nosotros en Safer Tech, trabajamos cribas vibrantes de la marca Cuccolini, esta marca fabrica unas cribas vibratorias de la más alta calidad. Unas de las ventajas más destacadas o por las  que más brillan nuestras cribas vibrantes y tamices, es por lo versátiles que llegan a ser y la facilidad de uso de ellas. Sirven para productos líquidos, finos y muy finos. Los productos estrella para cribados de materias derivadas finas y muy finas o incluso líquidos se llaman Cuccolini de la familia MVFExcite. Como explico anteriormente, son únicos por la calidad de cribado sobre todo en cribados muy pero que muy finos. Siguiendo un poco el producto que se ofrece por el mercado actual, en España hay varias empresas que ofrecen cribas vibrantes y tamices al igual que nosotros, pero lo que parece igual para todos, para nosotros es diferente ya que ninguno ofrece Cuccolini y todo que esto conlleva.

Ofrecen cribas vibratorias de malla elástica serie y cribas de malla elástica de malla primaria, otros ofrecen cribas multitamiz, elevadores vibrantes, transportadores vibrantes. También nos encontramos con alguna empresa española que ofrece cribas estadísticas, cribas mecánicas circulares y cribas circulares de Nutación. Es decir, por suerte para todas las empresas susceptibles de utilización de estos productos, hay un mercado a nivel nacional lo suficientemente amplio para comprar estas máquinas aquí en España y no tener que salir al extranjero en busca de todas estas soluciones mecánicas.

Hoy en día y después de haber pasado la crisis económica en España, es difícil que una empresa compre una máquina de estas características, si no es por necesidad máxima. Por eso y para intentar llegar al mayor número de pretendientes de este tipo de aparatos, en Safer Tech ofrecemos este tipo de cribas vibrantes a unos precios, que creemos son más que competitivos. Y que no por ser competitivos van a ser peores máquinas, si no que entendemos que hay que apretarse el cinturón a nivel precios si se quiere competir en nuestro mercado. Por eso somos líderes de nuestro sector y damos servicio tanto de venta como de mantenimiento a un buen número de empresas metidas en varios nichos de mercado. Desde harineras a canteras, como a fábricas de medicamentos, de piensos, alguna planta química etc. Desde Galicia hasta Cádiz, es decir en toda España.

Recuerdo a todos los lectores de nuestro blog y a todas las empresas que estén interesadas en adquirir cribas vibrantes que en Safer Tech  trabajamos a nivel europeo y qué decir tiene que a nivel nacional, instalando y después manteniendo este tipo de máquinas. Y que podéis poneros en contacto con nosotros aquí o en nuestra web a los diferentes  números de teléfono que hemos habilitado para atender de una forma dinámica a todos nuestros clientes.