Loading...
Separadores magnéticos Greenwood 2016-11-21T15:42:19+00:00
Separadores magneticos Greenwood

SEPARADORES MAGNÉTICOS GREENWOOD

Establecido en 1948, Greenwood Magnetics ha fabricado separadores magnéticos desde hace más de 65 años. Todos nuestros productos se hacen a medida y están adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Esto nos permite asegurar que siempre se entrega al cliente la mejor solución posible del sistema. Como fabricantes a medida que somos producimos nuestro equipo de acuerdo con las especificaciones concretas del cliente.

Utilizamos el software de última generación 2D y 3D CAD y enviamos al cliente un dibujo GA de nuestro diseño para su aprobación antes de la fabricación. Suministramos imanes a una amplia gama de industrias, entre las que se incluyen la manipulación de polvos, cerámica, vidrio, plásticos, reciclaje, textiles, madera, petróleo y gas y la alimentación animal.

Como resultado de nuestra excelente calidad, servicio y experiencia somos ahora el proveedor preferido de muchos de los líderes mundiales en la industria de la comida, y la farmacéutica.

También fabricamos rieles magnéticos para los transportadores de conservas utilizados por algunas de las mayores empresas conserveras del mundo. Ofrecemos asesoramiento, en particular a la industria de alimentos para el cumplimiento de la normativa BRC. Exportamos a nivel mundial todo tipo de trampas magnéticas.

La rejilla magnética Greenwood se usa para el cribado mediante vibración.

Los restos metálicos se adhieren a las barras imantadas en su paso a través del tamiz, ya sea porque las partículas están presentes en la materia prima o porque se desprenden del equipo de tamizado.

Se ofrecen modelos resistentes hasta 12.000 Gauss, con distintos diámetros. Su colocación es justo después de la malla del tamiz y son capaces de sacar del flujo de producto partículas de hasta 30 micras o menos. La carcasa en INOX 316 permite separar fácilmente las partes y limpiar cómodamente. Fabricado en pulido y acabados según normativa y estándares de las industrias alimentarias y farmacéuticas.

Separador Magnético Permanente tipo Bala

Se trata de un imán en línea, invasivo, que se coloca en tuberías neumáticas y conexiones similares. Permite extraer partículas ferrosas, y se fabrica con exterior en INOX. Para productos secos, y con diseño para evitar efectos turbulentos en el interior.

Para procesos alimentarios, un equipo que se utiliza a menudo es la caja magnética con rejilla única de Greenwood. Se trata de un separador magnético que aprovecha la caída por gravedad en conductos para la eliminación de partículas ferrosas en los materiales en polvo o granulares del proceso. Los imanes son fácilmente accesibles por medio de un sistema de encajes ‘easy-to-clean’, donde el operario sólo tiene que deslizar los imanes para su limpieza y inspección. Fabricación en INOX y imanes de tierras raras de alta intensidad.

Suministrado a varios grandes productores en la industria alimentaria, la caja magnética permite caudales de hasta 5 t/h.

Si el proceso productivo utiliza líneas neumáticas de menor capacidad, el imán Flo-mag de Greenwood es el separador magnético ideal. También equipado con imanes a base de tierras raras, de forma similar a las parrillas magnéticas, este equipo está diseñado para líneas neumáticas más pequeñas. Su fabricación también es en INOX, y permite llegar a capturar partículas ferrosas hasta velocidades de 20 m/s o más.

Se trata de un producto idóneo para harinas, sales, azúcar, reciclado de plásticos, etc. Tanto para líneas de soplado como de vacío. Fácil de instalar y limpiar, es una potente alternativa al imán de bala, cuando los caudales lo permiten. Se ajusta fácilmente a exigencias ATEX por su bajo riesgo en generación de chispas.

Imán FLOMAG Greenwood

Se trata de un separador magnético a partir de tierras raras, con potencia hasta 9000 Gauss. Fácil de limpiar, es ideal para final de línea en procesos farmcéuticos. Acabado de alta calidad, sin grietas ni hendiduras.

Rejillas magnéticas permanentes: se colocan en los laterales de tolvas y silos, para retirar elementos ferrosos del producto que se maneje. El revestimiento de los imanes es en Acero Inoxidable, y se usan a normalmente en la industria del plástico.

El uso de rejillas magnéticas se está generalizando por su facilidad en la limpieza y por su alta eficacia. Equipadas con dispositivos de seguridad, se extrae en pocos segundos el cajetín que contiene los imanes, de forma que se pueda limpiar la superficie donde se retienen las partículas contaminantes, sin riesgo para el producto tratado.

En procesos donde se utilicen tuberías a presión, el imán magnético permanente Greenwood permite la extracción de partículas ferrosas finas (óxidos y partículas de pequeño tamaño que se puedan desprender de los mismos conductos cuando se transportan líquidos). Fabricado con imanes de tierra raras de alta intensidad de hasta 12.000 gauss.

Greenwood fábrica 2 tipos fundamentalmente:

  • Tipo A – en forma de “olla”, que permite que el flujo circule alrededor de las barras magnéticas, en contacto con éstas.
  • Tipo B – en forma de “T”, cuando es necesario evitar obstáculos al libre paso del flujo de producto.

Todos los equipos pueden fabricarse a medida, incorporando elementos y diseños para adaptar y hacer posible el encaje de los equipos a los procesos de cada cliente.

Para uso en cisternas y recipientes similares, el imán cisterna de Greenwood sirve como sistema último de seguridad para eliminar partículas ferrosas, situándose a la salida de tunerías y cisternas, antes del punto de entrada al proceso. En Acero INOX 304, es ideal para la industria alimentaria, cumpliendo los estándares del sector, hasta presiones de 10 bar.

Los imanes permanentes Greenwood tipos CPM Elefant y CPM Elefant se aplican suspendidos encima de cintas transportadoras, incuso para distancias mayores a 160 mm, en sectores como el reciclaje y otros ámbitos pesados, tanto en condiciones de humedad, como en ausencia de esta.

Para la eliminación en continuo a partir de cintas o transportadores vibrantes. Su colocación en el extremo de vertido, permite la atracción de partículas ferrosas por contacto del flujo del material seco a granel, de modo continuo. El material capturado se desprende al llegar a la zona donde termina el magnetismo, a través de una rampa de descarga.

Puede solicitar una demostración personalizada de nuestros productos aportando su propio material. Haga click en el botón para más información.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

DISTRIBUIDOR OFICIAL GREENWOOD

Catálogo Greenwood

Descarga gratuita del catálogo de separadores magnéticos Greenwood

Click en la imagen para descargar

catalogo_greenwood_magnetics